El colectivo feminista ‘Marea Violeta Aranjuez’ ha organizado una “concentración contra las violencias machistas” en la Plaza de la Constitución de Aranjuez el próximo sábado 25 de noviembre desde las 12 hasta las 14 horas.

El primer acto será un minuto de silencio en el que también participarán el grupo ‘Aprende a Vivir’ y representantes municipales. La plaza será el escenario también de una exposición en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género y a todas las supervivientes de dichas violencias, explican desde el colectivo.

Para concluir se leerá un manifiesto y, según comentan desde la organización, se  animará “a todas y todos a participar en la manifestación que sale desde Madrid y recorrerá las calles rechazando toda violencia hacia las mujeres”.

De forma paralela, a las 12:30 comenzará una actividad de filosofía destinada a público infantil de entre 6 y 10 años en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. Bajo la dirección de Jorge Sánchez-Manjavacas, los escolares trabajarán a través de un cuento la idea de la violencia de género.

“Esta actividad nos resulta importante porque puede beneficiar a las madres y padres que quieran sumarse a la concentración y no puedan por cuidar de sus hijos e hijas”, aseguran desde ‘Marea Violeta Aranjuez’. Las inscripciones se puede realizar a través del correo: mareavioletaranjuez .