Felipe VI saluda a los guardias civiles durante el acto. Foto: EPDA.

Felipe VI ha entregado este viernes la Corbata de la Orden Alfonso X el Sabio a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en Aranjuez. Al acto, dotado de la máxima solemnidad han acudido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospeda, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil Manuel Holgado.

El monarca ha emplazado la corbata en la bandera de España que se alzará en el Patio de Armas de la institución educativa del Instituto Armado. En representación de la Corporación Municipal de Aranjuez han acudido al acto la alcaldesa Cristina Moreno, los concejales de Gobierno, David Estrada y Lucía Megía, la portavoz del Partido Popular y ex alcaldesa María José Martínez, el portavoz de Acipa Jesús Mario Blasco y el portavoz de Ciudadanos Daniel Baquero.

Miembros de la Guardia Civil portando una corona de flores durante el acto. Foto: EPDA.

Las condecoraciones de la Orden Alfonso X reconocen aspectos relevantes de personas o instituciones por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la docencia o la investigación. En este caso, el Rey, galardona “el centro en el que se lleva a cabo la formación de los alumnos que se convertirán en los futuros oficiales de la Guardia Civil, adquiriendo la responsabilidad de mandar y dirigir las Unidades de esta Institución”, explica la Casa Real.

Desde la institución representativa de la monarquía destacan con motivo de la Condecoración “las enseñanzas que se imparten en la AOGC, integradas en el sistema educativo general, se ajustan a los principios de adecuación al ordenamiento jurídico, relaciones de colaboración con la comunidad, respeto a los derechos humanos, dedicación, profesionalidad y responsabilidad”.