La huerta de Aranjuez fue galardonada en la categoría a los Productos de Madrid en la segunda edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad. El conductor de la ceremonia, el popular cocinero Alberto Chicote, dedicó especial atención y cariño a la presentación de la cosecha ribereña en el discurso previo a la concesión del premio.

Chicote comenzó poniendo en relieve que Aranjuez es “un espacio de nuestra Comunidad que se puede considerar único a nivel mundial” y  “su emplazamiento en la vega donde confluyen los ríos Tajo y Jarama, ha permitido que, durante más de cinco siglos, la huerta de Aranjuez, haya sido sinónimo de calidad en la producción de hortalizas”.

En la gala estaban presentes cuatro agricultores de Aranjuez que acudieron a recoger el galardón. A ellos, y a todos los productores que cultivan en el municipio, quiso dirigir también unas afectuosas palabras: “Desde la Academia queremos agradecer el esfuerzo y hacer un homenaje a todos los productores que, con su esfuerzo, mantienen viva la calidad de estos productos”.

Foto: Alberto Chicote / Twitter

Asimismo, Chicote incidió en la importancia de los restauradores que apuestan por la materia prima de la huerta de Aranuez y la “llevan divulgando desde hace años”.

Especialmente, y “por encima de todo”, el cocinero, en nombre de la Academia Madrileña de Gastronomía, quiso resaltar la importancia de conseguir “que los madrileños sean conscientes del magnífico patrimonio que tenemos en nuestra Comunidad”.