Foto: Banco de Alimentos de Madrid.

Los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre los vecinos de Aranjuez podrán sumarse a la campaña del Ayuntamiento para la recogida de comida en beneficio del Banco de Alimentos de Madrid.

La Delegación de Bienestar Social del Consistorio ha promovido esta acción con la colaboración de varios supermercados de la ciudad, que alojarán las recogidas: los Ahorra Más de la calle del Foso y la Glorieta de la Música, los Lidl del Polígono Industrial Gonzalo Chacón y la Carretera de Madrid, el Mercadona de la calle Almansa y el Hipermercado E. Leclerc.

Además de colaborar a través de donaciones, también se puede participar como voluntario en el evento ayudando en las mesas de recogida inscribiéndose en la web https://granrecogidamadrid.org/, explican desde el Ayuntamiento.

El Banco de Alimentos Madrid es la organización principal de reparto de alimentos entre población en riesgo de exclusión social, llegando a atender a 350.000 personas al año.

La concejal delegada de Bienestar Social, Montserrat García, ha recordado hoy que “el Banco de Alimentos Madrid es también uno de los principales donantes de alimentos del Comedor Social Municipal, por lo que es de justicia colaborar con ellos”.