Aranjuez homenajea a 10 'Maestros de Vida'. Foto: Ayuntamiento de Aranjuez.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha querido rendir un homenaje a diez vecinos nacidos en 1922 en el marco de las XIII Jornadas de Personas Mayores. En un emotivo acto, decenas de familiares, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y la concejal de Educación y Cultura, Lucía Megía, han acompañado a los premiados.

La Coral y la Rondalla del Centro de Mayores ‘Real Sitio’ de Aranjuez han actuado como parte del tributo a los ancianos.

Desde el Consistorio han querido reconocer a los diez ‘Maestros de Vida’ con una breve descripción de su legado personal y familiar.

Cándida Blázquez Jiménez. Madre de tres hijos y abuela de 8 nietos y 8 bisnietos, vino de Trujillo a vivir a Aranjuez, a la Finca de La Montaña, donde su marido ejercía de administrador. En la actualidad, vive en la Residencia de PPMM Santiago Rusiñol.

Carmen Cabrera Huete. Nacida en la Casa Grande, se trasladó pronto a vivir a la Casa del Cura en la calle Abastos y vecina durante muchos años en el ‘Frontón’ de la calle Stuart. Madre de tres hijos, abuela de cinco nietos y un bisnieto. Goza de una extraordinaria memoria, que abarca a las noches en los refugios de la Guerra Civil o al antiguo Puente de las Cadenas.

Catalina Villa Pacheco. Nacida en Membrilla (Ciudad Real), vino a Aranjuez con 7 años, ha trabajado siempre en el campo y como empleada de hogar, recogiendo champiñón y vendiéndolo por los pueblos de la comarca. Madre de 7 hijos, abuela de 18 nietos y 22 bisnietos.

 Eloy Gil Abad. Nacido en la localidad burgalesa de Milagros, ha dedicado su vida a la agricultura y la ganadería. Padre de 3 hijos y abuelo de 4 nietos y un bisnieto. Trabajó en sus huertas hasta los 92 años, siendo un ejemplo de vitalidad.

Gregorio García García. Nació en la localidad conquense de Horcajo de Santiago, Gregorio quedó huérfano a edad temprana y se crió con su hermano mayor. Trabajó como mozo de mulas e hizo el servicio militar en Melilla. Después se vino a Aranjuez y vivió en el soto de Oreja. En Ontígola tuvo a sus tres hijos, trabajó en la fábrica de ladrillos del ‘tío Canuto’, en la Azucarera y en la construcción.

Juana Nieto Hernández. Nacida en el pueblo de Oreja, Juana se ha dedicado siempre a la agricultura con su marido. Ha vivido en Ontígola y en Aranjuez. Su marido trabajó como agricultor y al cuidado del ganado del edificio que hoy ocupa la Residencia de PPMM El Deleite. Cada 15 de agosto, Juana vuelve a la iglesia de Oreja participando en la romería de la virgen.

Juana Sánchez-Ríos García. Es miembro de la familia de ‘Los Calvetes?, apodo de su abuelo, es madre de 3 hijos y abuela de 6 nietos y 2 bisnietos. Ha vivido la mayor parte de su vida en Aranjuez, aunque el oficio de maquinista de Renfe de su marido la llevó a vivir durante temporadas en Gibraleón (Huelva) y Medina del Campo (Valladolid).

Julián Rodríguez Rodríguez. Conocido como ‘Jeromito’, Julián es familia de Canina, el del cine, padre de 2 hijos y abuelo de 4 nietos y un bisnieto. De joven trabajó en las tierras que su familia tenía en Las Cabezadas y después trabajó durante 40 años en la Azucarera. Vive con su mujer y es un gran aficionado a los toros.

Sinesio González Fernández. Nació en Yepes y con pocos meses se vino a vivir a Aranjuez. Al casarse se marchó a vivir a Madrid y regresó a Aranjuez hace cinco años, para ingresar en la Residencia de PPMM Santiago Rusiñol. Trabajó como encofrador hasta 1987, es padre de un hijo  y abuelo de 3 nietos y 4 bisnietos.

Victoria Valiente Hernández. Nacida en Coria, provincia de Cáceres, trabajó en el campo hasta que en 1947 se vino a vivir a Aranjuez. Es madre de 4 hijos, ha viajado por muchas ciudades españolas y ha visitado París. Desde hace 4 años, vive en la Residencia de PPMM Santiago Rusiñol.