Desde este sábado día 16 y hasta el 2 de octubre Aranjuez va a celebrar la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo es el fomento de los transportes alternativos al coche y este año el lema será: “Compartir te lleva más lejos”.

El año pasado participaron en esta celebración un total de 7.047 ciudades europeas de las que 451 eran españolas. Desde 1.999 la Unión Europea promueve todos los años eventos y actividades al respecto.

Actividades

En Aranjuez, el 16 de septiembre se organizará en la Plaza de la Constitución un circuito de bicicletas con conos para que los más pequeños puedan aprender las normas de tráfico. La Policía Local, que a través de sus agentes tutores monitorizará el circuito, también ofrecerá una charla teórica.

El domingo 17, también en la Plaza del Ayuntamiento -de 10 a 14 horas-, se instará un circuito de karts a pedales, patinentes, bicibalances, cuadriciclos y minimotos.

Tanto el sábado como el domingo se realizará un taller de uso seguro de patinetes y plataformas eléctricas de movilidad unipersonal.

Durante la semana del 25 al 29 septiembre, los colegios de que lo soliciten recibirán charlas sobre el uso del transporte público en Aranjuez, a cargo de la empresa MOSAMO, según ha hecho público el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Óscar Blanco, concejal de Movilidad, ha instado a los vecinos “a disfrutar durante los próximos días de Aranjuez a pie y a tomar conciencia de la necesidad de que una ciudad como la nuestra apueste por una movilidad sostenible, en la que el coche deje el protagonismo a los peatones”.