Foto: Acipa.

La agrupación Acipa ha denunciado que “los vecinos del barrio de Olivas y de las Aves están esperando que el gobierno quite las hojas de las aceras. Estos días en los que la temperatura ha descendido notablemente van a provocar que, con la humedad, las hojas se mojen y, a parte de peligros, sea más costoso retirarlas”.

Desde la formación recalcan en un comunicado que “suele ser habitual que con la llegada del otoño y el frío, en nuestra localidad se caigan las hojas de los árboles. No es la primera vez que denunciamos que, a muchas calles de nuestra localidad, no llegan los operarios de limpieza necesarios para quitar las hojas que se acumulan en el suelo”. 

Jesús Mario Blasco, portavoz de la formación, ha pedido que “el gobierno tome medidas lo antes posible puesto que la situación va a ir a peor en los próximos días. Todos somos conscientes del peligro que conlleva la hoja mojada en el suelo, como pueden ser resbalones, caídas, pisadas de excrementos ocultos…”.

No obstante, el concejal, ha querido matizar que “Aranjuez es una ciudad única que cuenta con un vasto territorio con muchos árboles, y por lo tanto la dificultad añadida para recoger las hojas que se desprenden de los mismos. Pero también tenemos un otoño cada año, sabemos las especies que más hojas pierden, los lugares donde más se acumulan y los problemas que se generan cada estación del año que se repite. Si a los vecinos se les van a subir todos los impuestos para que resuelvan los problemas económicos del Ayuntamiento, que menos que ofrecerles unos servicios mínimos de limpieza e higiene”.