Colegio Maestro Rodrigo (Aranjuez).

Cinco aulas (de primero, segundo y tercero de Primaria) del Colegio Maestro Rodrigo llevan sin que funcione la calefacción desde comienzos de diciembre. Un equipo técnico de la Comunidad de Madrid acudió ayer a la escuela para inspeccionar el sistema calorífero y comenzar el estudio de su reparación. “Nos han dicho que no se irán hasta que esté arreglado”, explican fuentes del centro escolar a El Periódico de Aranjuez.

Tras más de un mes de disputa competencial entre el Ayuntamiento y la Comunidad por ver quien debía asumir la reparación, desde el colegio comentan que finalmente desde la Dirección del Área Territorial de Madrid Sur, dependiente de la Consejería de Educación, les han asegurado que pondrán todos los medios necesarios para que solventar la incidencia. Ayer por la tarde acudió a la escuela un grupo de especialistas en la materia y se espera que en los próximos días arreglen la calefacción.

“Nos hemos quedado bastante tranquilos porque vemos que al fin va a poder solucionarse el problema”, aseguran desde el claustro. “Desde la Dirección de Área nos han dicho que no quieren entrar en cuestiones políticas. Nosotros tampoco. Hay un problema que hay que arreglar y se han comprometido a hacerlo, que es lo importante para que los chicos dejen de pasar frío”.

Las aulas afectadas pertenecen a una nueva fase del colegio inaugurada a comienzos de 2017. El curso pasado la calefacción funcionó con normalidad, pero este año, cuando llegó el invierno, maestros y alumnos comprobaron que no dispensaba el calor necesario. En diciembre lo notificaron a las autoridades y desde entonces combaten el las bajas temperaturas con radiadores, algunos puestos por el Ayuntamiento y otros que tuvo que comprar el propio director de la escuela.