El deporte será protagonista este fin de semana en el colegio Salesianos Loyola.

El Colegio Salesianos Loyola y el Centro Juvenil Las Aves celebran este fin de semana un maratón de fútbol sala y otro de volleyball. Los eventos tendrán lugar el viernes, de 16 a 20 horas, y el sábado, de 9 a 20.

El torno de fútbol consta de 5 categorías diferentes: Chiquimaratón, Promesas, Femenino, Senior y Veteranos. El de ‘volley’, se realizará en una única competición mixta.

El evento estará a acompañado durante todo el fin de semana por un chiringuito de comida en el colegio donde podrán tomar algo jóvenes y mayores. Los más pequeños, podrán disfrutar, también, durante toda la tarde del viernes de castillos hinchables.

El sábado la jornada estará dedicada a las rondas finales de los torneos, que culminarán con la entrega de premios a las 19:45 horas. Tras ella, un espectáculo de magia pondrá punto final a un evento deportivo dedicado a María Auxiliadora.

Además, los maratones tienen una finalidad benéfica. Sergio Moreno, profesor del centro, explica a El Periódico de Aranjuez que, salvando algunos gastos de compra de material deportivo, “toda la recaudación irá destinada a un proyecto salesiano contra la exclusión social en Guatemala”.