Los tres estudiantes posan con sus diplomas, flanqueados por la alcaldesa, Cristina Moreno, la concejal de Educación, Lucía Megía, y el portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco. Foto: Ayto. de Aranjuez.

Los tres mejores alumnos de Aranjuez en la prueba de acceso a la universidad 2017 han recibido este martes los Premios ‘Excelentes’, que entrega la delegación de Educación municipal, de manos de la alcaldesa, Cristina Moreno. 

Los premiados, ahora estudiantes universitarios, han sido: Alejandro Rubio Casero (IES Alpajés), que obtuvo un 9,438 y estudia Matemáticas y Física en la Complutense; Fernando Margallo Sánchez (IES Alpajés), que alcanzó un 9,313 y cursa Ingeniería y Organización Industrial en la Universidad de Zaragoza; y Alejandro Álvarez García (Loyola), que sacó un 9,187 y estudia Biotecnología en la Autónoma de Madrid.

Como reconocimiento a su esfuerzo, plasmado en sus notas, la alcaldesa les ha hecho entrega de un diploma acreditativo y de un ordenador portátil Lenovo Essential E31-70 con un maletín portátil 13,3” a Alejandro Rubio y de una tablet Acer One S1002 10,1″, con 2 GB de RAM, D32GB WIFI y una funda Tablet ACER 10,1″ a Fernando Margallo y Alejandro Álvarez.

Cristina Moreno ha felicitado a estos tres estudiantes, destacando “el trabajo y el esfuerzo” que se ha visto recompensado y que “supone una inversión que en el futuro revertirá en la sociedad”.

El curso pasado un total de 240 estudiantes ribereños aprobaron las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), procedentes del IES Domenico Scarlatti (48) IES Alpajés (65), Santiago Rusiñol (25), Loyola (57), Apóstol Santiago (39) y Litterator (6), según explican desde el Ayuntamiento.