El colegio Salesianos Loyola ha iniciado las Olimpiadas en honor a su patrona, María Auxiliadora, este martes. El desfile, que han realizado alumnos desde los 3 hasta los 18 años, ha tenido lugar en el Estadio Municipal El Deleite.

En torno a 1.500 alumnos han marchado frente a varios centenares de familiares que, a pesar de producirse por la mañana, han acudido al evento. Como conmemoración del 75 aniversario del centro, todos los escolares han formado sobre el césped del estadio dibujando el número 75.

Alumnos desde los 3 hasta los 18 años dibujaron con sus cuerpos el número 75 para conmemorar el aniversario. Foto: EPDA.

Este martes se realizarán las actividades deportivas para los cursos de Infantil y Primaria y mañana miércoles participarán los de Secundaria y Bachillerato.

El director del centro, José María Errasti, ha querido destacar el “precioso” desfile señalando la labor de los alumnos mayores, “que han escenificado el tiempo de los griegos” como representación de las Olimpiadas clásicas, y han acompañado a sus compañeros más pequeños. Asimismo, ha resaltado la importancia de la conmemoración de la patrona del centro, María Auxiliadora, a la que ha definido como “una madre que nos acoge y nos acompaña en nuestro caminar”.