La Comunidad de Madrid invertirá 1.289.757 euros en la construcción de tres nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, tres aulas específicas, dos seminarios y un aula de desdoble en el Colegio Público Maestro Rodrigo de Aranjuez. La medida fue una de las exigencias del grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid al Ejecutivo de Cifuentes para la aprobación de los presupuestos de 2018.

Estas obras supondrán la creación de 90 nuevas plazas en este centro escolar y dotarlo de los espacios necesarios para su óptimo funcionamiento, explican desde la Consejería de Educación en un comunicado. De esta manera, el Maestro Rodrigo podrá escolarizar a partir del próximo curso 2018/19 a 225 alumnos de Educación Infantil, 450 de primaria y 90 de secundaria.

En total, la Comunidad de Madrid invertirá más de 4,7 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas en la región, lo que supondrá un aumento total de 465 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Parla y Aranjuez para el próximo curso 2018/19.