Las diez empresas -e instituciones- con mayor número de empleados de Aranjuez suman un total de 3.325 trabajadores. Conoce cuáles son y cuántas personas trabajan en cada una.

1Robert Bosch

La multinacional alemana desarrolla su actividad en tecnología industrial y de construcción, además de en la fabricación de bienes de consumo. De sus más de 260.000 empleados en todo el mundo, 579 desarrollan su labor en la planta de Aranjuez.

2Indra Sistemas

La empresa española es una de las mayores consultoras del país. Sus servicios abarcan campos como defensa, energía, telecomunicaciones y transportes, entre otros. Cotiza en el Ibex-35 y emplea en Aranjuez a 575 personas.

3Ayuntamiento de Aranjuez

La primera institución pública de la lista es el Ayuntamiento de Aranjuez. Emplea a 497 personas.

4 Logistics-ID (Cortefiel)

La compañía de desarrollo logístico que gestiona los servicios de Cortefiel emplea el municipio ribereño a 313 personas.

5Hospital del Tajo

El Hospital del Tajo, inaugurado en 2008, es el centro sanitario de referencia en la comarca. Desarrollan su trabajo en él 307 empleados.

6Residencia Santiago Rusiñol

La Residencia Santiago Rusiñol es un centro público con 464 plazas para mayores. Emplea a 292 trabajadores.

7O.A. Trabajo Penitenciario (Cárcel de Aranjuez)

En el Centro Penitenciario Madrid VI-Aranjuez trabajan 256 personas. La prisión aloja a más de 1.500 reclusos de media.

8Ercros

La planta de Aranjuez de la compañía catalana da trabajo a 219 personas. Desarrolla su actividad en la fabricación de productos químicos y farmacéuticos.

9Arancedis (E.Leclerc)

El hipermercado, inaugurado en 1999, es otro de los motores del empleo en Aranjuez. Emplea a 157 personas, fundamentalmente en la distribución y venta de productos de consumo.

10SAR Quavitae (Residencial El Deleite)

La empresa SAR Quavitae, responsable del Residencial El Deleite, mantiene en Aranjuez 130 puestos de trabajo. Desarrolla su labor en el cuidado y la atención de personas mayores.

 

Fuente de los datos de empleo: CCOO de Aranjuez.