El paro volvió a descender en Aranjuez en el mes de abril. Los datos, favorables a todos los niveles, arrojan una reducción de 165 personas en el municipio, de 12.375 en la Comunidad de Madrid y de 129.281 en España.

En Aranjuez, este descenso supone una reducción mensual del 3,39% y de un 11,28% anual. La cifra total de parados en el municipio se queda en 4.450, de los que 1.895 son varones y 2.555 mujeres.

Óscar Blanco, concejal de Empleo, ha explicado en un comunicado municipal que el Gobierno volcará sus esfuerzos “en el desbloqueo y en la puesta en valor de espacios productivos como Puente Largo que puedan ser un foco importante de generador de empleo de calidad”.

“El equipo de gobierno es consciente de la necesidad de seguir trabajando en esta senda, siempre con la ayuda de otras administraciones, como la Comunidad de Madrid, que tiene mucho que decir en materia de inversiones y de empleo”, ha asegurado Blanco.

Desde UGT Madrid Sur son críticos con las cifras. A su juicio, “los rasgos mostrados por los indicadores corresponden a un ‘clásico’ de nuestro mercado de trabajo: reducción generalizada del paro y aumento de la afiliación en actividades ligadas a la estacionalidad, con un marcado carácter temporal“.