El Real Aranjuez lucha por el ascenso a Tercera División en los últimos encuentros de la temporada. Hablamos con el míster sobre el desarrollo de la temporada y cómo afronta el equipo la recta final.

Esta entrevista tuvo lugar el pasado viernes 28 y desde entonces las posibilidades de subir de categoría se han reducido ligeramente tras la derrota del conjunto ribereño por 3-0 contra el Arganda. Sin embargo, con aun 5 jornadas por disputar, el equipo permanece a solo 5 puntos de las posiciones de ascenso y en la recta final van a producirse varios choques entre rivales directos.

Toca seguir remando y cruzar los dedos. Con una liga tan igualada mientras matemáticamente sea posible hay esperanza.

Pregunta: ¿Cómo valoras la temporada hasta ahora?

Respuesta: La temporada está siendo muy buena. Sobre todo por el compromiso que estamos teniendo. Nos propusimos mirar solo domingo tras domingo y lo estamos consiguiendo.

Sería poner la guinda al pastel que en estos últimos partidos pudiéramos conseguir el ascenso.

P: ¿Cómo afronta el equipo el final de temporada, teniendo el ascenso tan cerca?

R: Siempre nos hemos marcado que no tenemos que mirar más allá del partido más cercano. Así es como lo hemos ido desarrollando durante toda la temporada: dándole siempre prioridad al siguiente encuentro.

Una vez que ascendemos cada peldaño pensamos en subir el siguiente. El equipo tiene ganas e ilusión por afrontar cada partido que queda para conseguir a final de liga estar entre los dos primeros.

P: ¿Qué posibilidades crees que tiene el equipo?

R: Hemos llegado a estar en varias jornadas primeros o segundos y desde el principio hemos estado arriba, pero la categoría está muy igualada. Estamos ahora mismo en la lucha por el ascenso cinco equipos.

En las últimas jornadas nos hemos alejado un poco pero quedan varios enfrentamientos directos y todo puede pasar.

P: ¿Cómo has visto la progresión del equipo durante la temporada?

R: Este año el equipo es completamente nuevo respecto al que acabó la temporada pasada. El 80-85% de los jugadores eran nuevos.

Al principio hubo alguna pequeña duda porque el equipo era muy joven. Hicimos una pretemporada bastante buena y cuando empezó la temporada fuimos capaces de conseguir lo que nos habíamos propuesto: competir.

Queríamos salir a competir cada partido y luego ya veríamos donde estábamos en el mes de mayo.

Que gente que se incorpora nueva, y que nunca ha jugado junta, haya hecho piña y se haya unido en el vestuario creo que ha sido fundamental para que hoy el Aranjuez esté donde está.

P: ¿Creías en pretemporada que el equipo iba a estar a estas alturas luchando por el ascenso?

R: Nuestro objetivo era estar lo más arriba posible. No se descartaba el ascenso. Pero los objetivos de un equipo de fútbol a veces cambian a mitad de temporada.

Pueden suceder muchísimas cosas durante el año y algunas no las puedes controlar como en el caso de las lesiones. Sí que queríamos estar arriba, pero siempre centrados en el partido siguiente. Habiendo estando tantas jornadas en puestos de ascenso está claro que se tiene en la cabeza.

Ahora queda el tramo final y vamos a apretar todos juntos porque el ascenso sería algo muy importante, tanto para Aranjuez como para el club.

P: Con tanto en juego en la lucha por el ascenso a Tercera, ¿quieres lanzar un mensaje a la afición ribereña para que acuda al estadio a poyar al equipo en los dos partidos que os quedan en casa?

R: La afición está respondiendo como siempre. La afición de Aranjuez en los momentos malos no abandona al equipo y en los momentos buenos siempre suma.

Como llamamiento, les pediría que sigan confiando en nosotros. Tanto el cuerpo técnico como la plantilla y la directiva vamos a dar el máximo en estos últimos partidos que nos quedan para intentar conseguir el ascenso a Tercera.

Información útil

De los cinco encuentros restantes en el campeonato el Real Aranjuez disputará dos en casa.

¿Dónde? Estadio El Deleite.

¿Cuándo? 21 y 28 de mayo, ambos a las 11:30 horas.

¿Contra quién? CD Fortuna y CD Vicálvaro.

¿Cuánto? 8 euros por entrada.