Tras semanas de quejas por parte de los usuarios de la piscina de Las Olivas por las bajas temperaturas del agua, el Ayuntamiento ha anunciado que no cobrará las cuotas de la Escuela Municipal de Natación y rebajará en un 50% el abono a los socios de la instalación durante este mes. Según explican desde el Consistorio la pérdida de calor del agua ha estado provocada por problemas en el sistema de calefacción de la piscina, cuyas reparaciones ya han comenzado.
El Ayuntamiento, que gestiona el polideportivo desde comienzos de este curso, ha culpado a la anterior empresa concesionaria de haber realizado un mantenimiento deficiente que habría derivado en problemas en la calefacción y reclamará los gastos provocados por el incidente.
Desde la Delegación de Deportes estiman que a mediados de la semana que viene la calefacción estará operativa en un 85% y a final de año funcionará con normalidad.
Quejas de padres
Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de la cancelación de las clases de la Escuela Municipal de Natación de este mes, que debían haberse prolongado hasta el día 22. Desde hace varias semanas, padres de niños inscritos en estos cursos han mostrado su malestar por lo fría que estaba el agua, lo que provocó en algunos casos que las clases finalizaran antes de la hora.
Y van cuatro… Pero de momento buscaremos otra piscina donde se pueda entrenar con cierto confort del agua. La verdad que desanimado no, lo siguiente. 😢 pic.twitter.com/aZytccaRtf
— Álvaro Portugal ن (@aportugal75) 12 de diciembre de 2017
Desde la de Delegación de Deportes del Ayuntamiento han querido hacer pedir públicamente disculpas a través de un comunicado y aseguran que seguirán trabajando para ofrecer un servicio de calidad.