Foto: Pixbay.

El Ayuntamiento de Aranjuez abonó el pasado 16 de junio el total de las subvenciones deportivas concedidas para este 2017. En total, suman 94.989,48 euros, que según detallan desde el Consistorio, se han enviado directamente en un solo pago.

Son perceptores de estas ayudas 29 clubes y asociaciones deportivas de Aranjuez, además de tres deportistas individuales.

El segundo teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Óscar Blanco, ha querido destacar que “con el abono de las subvenciones en el mes de junio, el Gobierno municipal cumple con una de las peticiones que habían hecho los clubes en convocatorias anteriores, ya que es ahora, coincidiendo con el final de temporada, cuando tienen que saldar los gastos de la misma”.

Desde el Consistorio explican que “los clubes que han recibido una mayor subvención, siempre de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria pública, son el Club Olímpico Aranjuez (13.011,78 euros), el Club Escuela Piragüismo (9.900 euros) y el Club Deportivo Elemental Balonmano Apóstol Santiago”.

Han recibido subvenciones también las once AMPAS que optaron a la convocatoria. Detallan desde el Ayuntamiento que las tres AMPAS con una mayor montante económico son las de los colegios Salesianos Loyola (1.905 euros), Carlos III (1.606 euros) y San Isidro (1.195 euros).

Tres deportistas han conseguido también una ayuda concedida en base a sus méritos deportivos: Marina Benito (500 euros), Amin Houkmi El Jarmouni (300 euros) y Patricia García de la Rosa (300 euros).