Juanlu y Juanki. Foto: Real Aranjuez.

Los jugadores del Real Aranjuez Juanlu y Juanki abandonaron, por decisión propia, el club la semana pasada. La mala temporada del equipo y problemas dentro del vestuario entre algunos de los jugadores y el cuerpo técnico elevaron la tensión hasta el punto de que parte de la plantilla quería reunirse con el club para exponer una serie de cuestiones que estarían afectando al rendimiento deportivo. Finalmente la directiva consiguió calmar las aguas y gran parte de los futbolistas asumió seguir con la situación actual. Con dos excepciones: Jualu y Juanki, que optaron por salir del equipo.

La salida los futbolistas ribereños se debió a dos motivos, explican fuentes conocedoras del proceso: total desacuerdo con la gestión deportiva y el sentimiento de haberse visto traicionados por parte de sus compañeros de equipo.

Una parte significativa de los jugadores habría acordado hablar con a la directiva para pedir soluciones. La postura ganó más adeptos después de que supieran que el club estaba planteándose recortar en un 50% el salario de los futbolistas por su bajo rendimiento.

Finalmente el club decidió abonar el total a los futbolistas y la mayoría de los componentes de la plantilla dio un paso atrás en su resolución. Juanlu y Juanki se quedaron solos. Naturales de Aranjuez y aficionados del club, ambos consideraron que no podían seguir dentro del proyecto, y “muy dolidos a nivel personal” según explican desde su entorno, decidieron salir el equipo.

La decepción por parte de los futbolistas es aun mayor porque “son gente de la casa y además rechazaron ofertas para jugar en Tercera el año pasado por jugar en el equipo de su pueblo”, aseguran estas mismas fuentes. “Creen que se están cargando el equipo al que quieren y sencillamente no han podido seguir ahí”.