Foto: Ayto. de Aranjuez.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha firmado un acuerdo de colaboración con el Club D. E. Patinaje Aranjuez para llevar a cabo campeonatos de patinaje artístico en la ciudad durante 2017 y 2018.

Los primeros eventos planificados se desarrollarán el próximo mes de noviembre. Primero se celebrará un examen de iniciación de la Federación Madrileña de Patinaje (el día 5) y posteriormente la Copa de la Comunidad de Madrid de Patinaje Artístico (días 18 y 19).

Para 2018, según han detallado desde el Consistorio en un comunicado, está prevista la celebración en Aranjuez del Campeonato Autonómico del Grupo Show y Cuartetos de Patinaje Artístico sobre Ruedas, que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero.

Por otra parte el Campeonato Autonómico de la Categoría Alevín e Infantil se emplazará los días 7 y 8 de julio del año próximo, mientras que el Campeonato de España, en la misma categoría, está previsto para los días 18, 19 y 20 de octubre.

Óscar Blanco, segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes, ha declarado que estos acuertos “permiten que Aranjuez se convierta durante varias fechas en una referencia del patinaje artístico”.

El Ayuntamiento de Aranjuez se compromete, mediante este acuerdo, a ceder las instalaciones del Pabellón de Las Olivas para la celebración de todas estas actividades.

También participa de este acuerdo la Asociación Dinamiza Aranjuez (ADINA), que promocionará los eventos, mediante la realización de una página web, entre otras acciones.