Plaza de Toros de Aranjuez. Foto: Isaac SM / Panoramio.

El Ministerio de Fomento aportará 89.490 euros para la reforma de la Plaza de Toros de Aranjuez. El Ayuntamiento presentó el proyecto de la obra y solicitó la subvención de esta cantidad a cargo del programa ‘1,5% cultural’, planificado para poner en valor el Patrimonio Histórico. El monto total de las reformas en la bicentenaria de Aranjuez ascenderá a 131.488 euros, de los que esta concesión supone el 68%.

La aprobación ha sido anunciada este jueves tras una comisión mixta de los ministerios de Fomento, Educación, Cultura y Deportes que ha resuelto destinar 50,5 millones de euros a 73 actuaciones en diversos puntos del país.

El proyecto, tal y como hizo público el Consistorio al anunciar la solicitud de los fondos, plantea la rehabilitación de las cabezas de estructura de madera vertical de barrera y contrabarrera, los vomitorios, el frente de forjado entre las dos plantas de grada y la propia cornisa de toriles.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, explicó entonces que “son las zonas y los elementos de la plaza que peor estado de conservación presentan, debido sobre todo a las inclemencias meteorológicas y a la fragilidad de los materiales”.