Foto: Orquesta de Cámara Filarmónica de Colonia.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia vuelve a Aranjuez. El próximo viernes 6 de octubre a las 20 horas los asistentes a su concierto en el Centro Cultural Isabel de Farnesio podrán disfrutar de un programa que aúna obras popularmente conocidas de Vivaldi, Mozart o Tschaikowsky con otras más inexploradas.

Música clásica en todas partes, éste es el lema de la Orquesta Filarmonía de Colonia. No importa el lugar; bien sea en la iglesia de una pequeña aldea, a cielo abierto, en la monumental Catedral de Colonia o la Ópera de Sydney, su ilusión y dedicación a la hora de tocar es la misma.

Tras sucesivas y exitosas giras en Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, sin olvidar su paso por Australia en los meses de Enero y Febrero, la “Kammerphilharmonie Köln ” (nombre original en alemán de la orquesta), ha incluido Aranjuez en su tradicional gira de Otoño.

Su objetivo es simple: acercar y aficionar a la Música Clásica cada vez a más personas, sin importar su edad o su procedencia. La reputación y popularidad de esta agrupación está avalada por los más de 300 conciertos anuales realizados alrededor del mundo, donde el público puede en cada uno de ellos, disfrutar de su excepcional talento.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia concede una importancia destacada a la selección de obras y solistas. Debido a su variedad instrumental, cada uno de los miembros de la Orquesta tiene a su vez la oportunidad de ser presentado como solista, un reconocimiento a la formación y el talento excepcional de todos ellos es excepcional.

La Orquesta hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó: Colonia. Ciudad reconocida a nivel internacional por su alta calidad musical, procedente en gran parte de su renombrada Universidad, donde profesionales del más alto nivel imparten sus clases a jóvenes músicos promesa. Son ellos, los que apoyados por un grupo de excelentes músicos, llevan el lema de la Orquesta alrededor del mundo.

Desde noviembre de 2009, la Orquesta Filarmonía de Colonia, cuenta a su lado con el apoyo especial del centro de Mercedes-Benz en Colonia. Este patrocinio, creó un vínculo creativo entre la Orquesta y la firma mundialmente conocida. La sucursal de Colonia puso a disposición de la agrupación un confortable Bus que utilizan constantemente en sus giras. En agradecimiento, la “Kammerphilharmonie Köln” ofrece conciertos en galas exclusivas de la firma, que tienen lugar en el extraordinario edificio de Mercedes-Benz en Colonia. Éste, se convierte en un perfecto Palacio de Conciertos, donde la música clásica se escucha, esta vez, fuera de estos coches de ensueño.

Desde la Orquesta detallan su meta: que gente de todo el mundo se apasione, se embelese, se entusiasme con la Música Clásica y consiga dejar de lado por un momento todo aquello que nos abruma en el día a día dejándose transportar a otros universos gracias a la música.

¿Dónde? Centro Cultural Isabel de Farnesio

¿Cuándo? Viernes 6 de octubre a las 20 horas

¿Cuánto? 20 euros por entrada -17 € jubilados y 12 € estudiantes-.

Venta anticipada: Centro Cultural Isabel de Farnesio, Calle Capitán 39. Horario: de 9:00 a 21.00 interrumpidamente. Teléfonos: 91 892 4386 / 689 861 151