La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Aranjuez ha presentado la programación del Carnaval 2018, que arranca este domingo 4 de febrero con la actuación de la chirigota ‘Rompeholas’ de Rivas Vaciamadrid, a las 18.30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

La entrada tendrá un coste de 2 euros. La recaudación será donada íntegramente al Comedor Social Municipal.

Para la tarde del sábado 10 de febrero, a las 17 horas, se espera la celebración del tradicional Desfile de Comparsas, que tendrá salida desde la Plaza de Toros para terminar en la Plaza de la Constitución tras recorrer las calles Almíbar, Real y Stuart.

Habrá tres premios para las mejores comparsas de cada categoría, teniendo en cuenta el jurado tanto el disfraz como la coreografía como la animación con que participen en el desfile.

Los rezagados tienen hasta el próximo 2 de febrero para formalizar la inscripción de su comparsa en el desfile en la Delegación de Fiestas, sita en el Centro Cultural Isabel de Farnesio o en el correo fiestas@aranjuez.es.

Entierro de la Sardina

Un año más, los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos serán los encargados de dar la bienvenida a Doña Cuaresma celebrando el Tradicional Entierro de la Sardina el próximo miércoles 14 de febrero.

El cortejo fúnebre saldrá a las 17 horas de la Facultad de Bellas Artes de Pavía para recorrer las calles Florida, Abastos, Almíbar, San Antonio, Postas (en su tramo peatonal) y terminar en la Plaza de la Constitución.