El parque llevará el nombre de José Luis Sampedro. Foto: EPDA.

El parque que se ubica entre las calles San Antonio, Rey y Capitán, y al lado del Centro Cultural Isabel de Farnesio, llevará el nombre de José Luis Sampedro. El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad la modificación de la nomenclatura de este espacio, que hasta ahora era conocido como Plaza de Abastos.

“Este parque público, situado en la misma calle en la que vivió Sampedro y junto al edificio en el que trabajó su padre, el Colegio de Huérfanas de Infantería, es el mejor espacio para llevar el nombre de este escritor y humanista cuya obra ha estado siempre tan ligada a Aranjuez”, ha dicho hoy la concejal delegada de Cultura, Lucía Megía, quien ha agradecido al vecino Félix Martínez-Atienza la propuesta trasladada en persona a la alcaldesa.

Desde el Consistorio explican que con este acto de homenaje se cierran las actividades del Centenario del Nacimiento del autor de ‘Real Sitio’ y de ‘El río que nos lleva’ y se da cumplimiento a la decisión aprobada por el pleno en abril de 2013, que aprobó dar el nombre de Sampedro a la Sala de Lectura del Centro Cultural Isabel de Farnesio y a una vía o espacio público de la ciudad.

A lo largo de 2017, el Ayuntamiento de Aranjuez se ha sumado a los múltiples actos de la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro y ha organizado otros como la colocación del panel con la vida del escritor en la Sala de Lectura que lleva su nombre, la escenificación teatral de ‘El tiempo no se agota en los relojes’, la ruta literaria por el Aranjuez de Sampedro o la exposición denominada ‘Las geografías literarias de José Luis Sampedro’.

Así, en próximas fechas se procederá a la colocación de las correspondientes placas identificativas y se dará cuenta de la decisión a los vecinos y establecimientos del entorno del parque, así como a la familia del escritor y la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro.