CSIC edita La fontana del placer, una zarzuela en dos actos.

“La fontana del placer” es una zarzuela del año 1776 que fue recuperada y puesta en escena por el Festival de Música Antigua de Aranjuez en el año 2007 a cargo de la Compañía del Príncipe. Ahora, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha editado la obra, dentro de su colección Monumentos de la música española, asegurando así su perdurabilidad en la historia musical.

“La edición del disco por parte del CSIC viene a reconocer y a poner en valor la trayectoria del Festival de Música Antigua de Aranjuez, así como su importancia en  la recuperación del patrimonio musical  español”, ha señalado hoy la concejal de Cultura de Aranjuez, Lucía Megía.

La obra, una zarzuela en dos actos, fue compuesta por el músico español José Castell (Tudela 1737-Madrid 1807), sobre un libreto de Bruno Solo de Zaldívar, y su edición ha corrido a cargo del prestigioso musicólogo Juan Pablo Fernández-Cortés.

Ya el propio Festival de Música Antigua de Aranjuez editó el disco con la grabación de esta zarzuela realizada en la Capilla de Palacio Real con el número de referencia MAA OO7, recuerdan desde el Consistorio ribereño.

La edil Lucía Megía ha querido agradecer de forma expresa su labor a Címbalo Producciones y al director del festival, Javier Estrella, así como al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a las instituciones que hicieron posible el proyecto: Ayuntamiento de Aranjuez, Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, INAEM y al Gobierno de Navarra, coproductor del Proyecto.