El 10 de febrero las calles de Aranjuez acogerán el Desfile de Carnaval. Para participar, las inscripciones podrán recogerse y entregarse entre el 15 de enero y el 2 de febrero en la conserjería del Centro Cultural Isabel de Farnesio o a través del correo fiestas@aranjuez.es.

Desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento explican que las comparsas participantes deberán tener al menos 8 componentes y estarán divididas en dos modalidades: la infantil, con menores de 14 años (en un 80% del total) y la de adultos, para mayores de 14 años.

Además, se entregarán tres premios para las mejores comparsas de cada categoría, teniendo en cuenta el jurado tanto el disfraz como la coreografía como la animación con que participen en el desfile.

El desfile comenzará desde la parte trasera de la Plaza de Toros, donde quedarán concentradas desde las 16.15 horas las comparsas participantes en el orden en que se les asigne en el sorteo que tendrá lugar el 5 de febrero a las 18.45 horas en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

El evento concluirá en la Plaza de la Constitución donde los grupos podrán llevar a cabo una animación con un tiempo límite de un minuto ante los espectadores.