La Universidad Popular de Aranjuez inaugura este jueves su Aula Abierta de Pensamiento y Filosofía, una iniciativa que amplía y potencia la oferta cultural ribereña.

El ciclo, dirigido por el formador de la UPA Juan Carlos Jiménez, se prolongará hasta mayo con una conferencia cada mes. Las charlas, de entrada gratuita, tendrán lugar en el Centro Sociocultural Cecilio Fernández Bustos y el objetivo es recuperar la dialéctica de los grandes pensadores.

La profundidad del alma humana será tratada a través de las proposiciones filosóficas de la verdad, la felicidad, la religión, la libertad, el arte, el amor, el feminismo o el futuro de la humanidad.

“Este espacio se convertirá en un lugar de encuentro referente para profundizar en el pensamiento, su historia, su filosofía y los nuevos retos que el ser humano abordará en el nuevo siglo”, ha asegurado Lucía Megía, concejal de Cultura, destacando esta nueva apuesta de la UPA por la difusión de la cultura a todo el público.

Este jueves, a las 19.30 horas, tendrá lugar la primera sesión bajo el título “La verdad: historia y dialéctica del coraje”, con una conferencia a cargo de Juan Carlos Jiménez seguida de una tertulia y reflexión en la que podrán participar todos los asistentes.