Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, ha presidido el encuentro. Foto: Ayto. de Aranjuez.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha sido la sede este miércoles de una reunión de la Federación Europea de Ciudades Napoléonicas de España y Portugal, una asociación que agrupa a ciudades europeas marcadas por la influencia del militar y mandatario francés.

Así, Cristina Moreno ha recibido a la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, y los alcaldes de Astorga, Arsenio García, y de la ciudad portuguesa de Almeida, Antonio José Moteiro. También ha participado en la cita, la concejal de Turismo de Aranjuez, Elena Lara, y representantes de Ciudad Rodrigo, Oñoro, Móstoles, Uclés o Vitoria, detallan desde el Consistorio en un comunicado.

La edil delegada de Turismo, Elena Lara, ha explicado que “la adhesión de Aranjuez en esta red europea de ciudades es una nueva herramienta de cara a la promoción del turismo ligado a nuestra historia y nuestro patrimonio”.

Los participantes han trabajado en las líneas de actuación de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas para el año 2018 y han avanzado en la coordinación del grupo con el Ministerio de Cultura.

La organización, que engloba a más de 40 ciudades en siete países de Europa, tiene entre sus objetivos el intercambio de experiencias y conocimientos mediante reuniones, seminarios y distintas instituciones culturales, así como la promoción de acciones encaminadas a la conservación y a la restauración de patrimonio de la época.