Plaza del Doctor González Bueno. Imagen: Google Maps.

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha publicado hoy en el BOCM el concurso de las obras de acondicionamiento de la Plaza del Doctor González Bueno, incluida en el PRISMA 2008-2011 y aún sin ejecutar.

La obra tiene un presupuesto base de licitación de 191.927,31 euros y su concurso lleva pareja una tramitación ordinaria por procedimiento abierto, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las empresas interesadas en la licitación tienen 28 días a partir de hoy para presentar la documentación requerida por la consejería.

La Plaza del Doctor González Bueno es uno de los espacios públicos más utilizados del barrio de Moreras, dada su proximidad a la Residencia de PPMM Santiago Rusiñol.

El proyecto de acondicionamiento fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 27 de septiembre tras un intenso trabajo del equipo de gobierno en la propia Consejería de Medio Ambiente para que diera luz verde a esta obra, integrada en el Plan PRISMA 2008-2011 y que no había sido ejecutada por ningún gobierno de la Comunidad de Madrid.

Remodelación integral

La obra supondrá una remodelación integral de la Plaza del Doctor González Bueno, que presenta un importante estado de deterioro desde hace años.

Así, se implantarán sumideros de recogida de aguas pluviales, se sustituirán los bordillos y se utilizarán dos tipos de pavimento: uno de baldosas granalladas e hidráulicas con resaltos cilíndricos en los pasos de peatones y otro con adoquines de dos colores.

Además, se acondicionarán los tramos dedicados al aparcamiento, se instalarán 10 farolas de forma estratégica, se eliminarán los arbustos y plantaciones y se completará cuatro alineaciones de árboles (con 23 nuevos ejemplares) en las zonas norte y sur de la plaza.

La renovación del riego por goteo, la señalización de la plaza y la renovación del mobiliario urbano, con tres bancos de madera y cuatro papeleras, completarán esta actuación tan demandada por los vecinos del barrio y por los usuarios de la residencia.

David Estrada se ha mostrado satisfecho por este nuevo paso administrativo para la remodelación de esta plaza y se ha mostrado esperanzado de que “la Comunidad de Madrid termine de subsanar las deficiencias de la obra del Acceso Norte, podamos recepcionar la obra y poder colocar de nuevo la estatua de Rusiñol donde se merece”.